¿Por qué ASL y lenguaje de señas?

¿No son lo mismo? En realidad no. Como hay muchas variaciones de inglés, o español, hay variaciones con la comunicación con las manos.

ASL, o American Sign Language, es un lenguaje verdadero. El Dr. Bill Vicars, creador de Lifeprint.com (un sitio increíble!) Lo dice mejor.

“ASL es un lenguaje gestual visual. Eso significa que es un lenguaje que se expresa a través de las manos y la cara y se percibe a través de los ojos. No es sólo agitar las manos en el aire. Si arrugas las cejas, inclinas la cabeza, echas una ojeada en cierta dirección, inclinas tu cuerpo de cierta manera, soplas tu mejilla, o cualquier número de otras “inflexiones”, estás agregando o cambiando de significado en ASL. Un lenguaje “gestual visual” lleva tanta información como cualquier lenguaje hablado. Hay mucho más que aprender el lenguaje de signos americano que simplemente memorizar signos. ASL tiene su propia gramática, cultura, historia, terminología y otras características únicas. Se necesita tiempo y esfuerzo para convertirse en un “firmante experto.” Pero tienes que empezar en algún lugar si vas a llegar a cualquier parte, así que te sumerges y disfruta.”

Firma en inglés. Hay varias maneras de firmar Inglés también. Una explicación breve, pero buena, fue encontrada en el sitio web de Signing Savvy (de nuevo, excelente recurso).

“Firmado inglés exacto es un sistema para comunicarse en inglés a través de signos y fingerspelling. Firmado inglés exacto , en la mayoría de los casos, usa gramática inglesa (es decir, está firmando inglés). El vocabulario es una combinación de signos ASL, signos ASL modificados o signos ingleses únicos.”

Entonces, ¿qué quieres aprender? Eso queda a cargo de tus recursos, tu tiempo, tu razón para aprender señales u otro idioma, y más. Aquí hay algunos buenos recursos para empezar. Como dice el Dr. Bill, si usted va a aprender signos o ASL, se necesita tiempo. ¡No te rindas! Como siempre, puedes llamar a Beginnings SC o enviarnos un correo electrónico y obtener más información.

Recursos locales

La mejor manera de aprender un idioma es con un hablante nativo, y en este caso, un firmante nativo. Hay clases en varias partes del estado. Si desea saber sobre una clase en su área, por favor envíenos un correo electrónico a info@scbegin.org.

Recursos en línea

Esta es sólo una selección de recursos en línea. Beginnings SC no tiene ninguna afiliación con ninguno de estos, aunque nos gustaría que lo hicimos!)

Lifeprint.com – Esta es la sede de ASLU-American Sign Language University. El Dr. Bill ha creado un volumen de información, señales, videos, prácticas y talleres.

ASLPro – Este es otro sitio que sigue cada vez más grande y más grande, mejor y mejor. Ellos “Proporcionan herramientas de referencia y de aprendizaje gratuitas y fáciles de usar para mejorar el aprendizaje en la clase para los educadores de ASL y sus estudiantes.”

Signing Savvy – Un diccionario en línea con grandes entradas de blog sobre el idioma, la comunidad de sordos, la firma, etc. De forma gratuita, usted puede utilizar la herramienta de búsqueda y buscar signos individuales. Con una membresía pagada puedes buscar frases (más precisas para firmar ASL), imprimir tarjetas flash, crear tarjetas de práctica para practicar en línea, etc.

Handspeak.com – Otro gran sitio! Recursos gratuitos en línea para estudiantes de idiomas, maestros, padres, y bien, cualquiera.

ASL Nook: Grandes videos en ASL de una linda familia. “Un rincón como ningún otro … Palabras, cuadros e historias cobran vida con la magia del Lenguaje de Señas Americano (ASL). Damos la bienvenida a cualquiera que quiera aprender ASL. Dentro de nuestro acogedor rincón, aprenderás muchas nuevas señales como el alfabeto, los colores, las emociones, los animales y más allá.”

Practice Fingerspelling

En línea Fingerspelling Quiz con el Dr. Bill

Práctica de ASLPro

Práctica de Handspeak.com

Y no olvidar los videos de YouTube!

Dr. Bill

Tiempo de firma

Canal de VLOG de la Asociación Nacional de Sordos

EverdayASL

Mis manos inteligentes

Fill out my online form.