Historia de Ainsley

Sabíamos a la edad de 3 años que Ainsley tenía alguna pérdida de audición de un agujero en su tímpano de tubos de oído. El audiólogo que Ainsley tenía en ese tiempo nos había dicho en ese momento que no le afectaría y no había mucho que pudiéramos hacer aparte de esperar y ver si el agujero se curaría solo.Ainsely Smith3

Ainsley había estado en terapia del habla desde la edad de 14 meses porque no hablaba. Continúa la terapia de habla semanal, ha sido a la terapia ocupacional, dos audiólogos diferentes, médicos de la alergia, 2 ENT, su pediatra, y se ha evaluado en el atlas escolar tres veces al año. Nadie podía decirnos exactamente por qué Ainsley tardaba en hablar, tenía problemas para seguir instrucciones, parecía ignorar las instrucciones y luchaba por mantenerse en la escuela. Su terapeuta del habla había discutido el trastorno del procesamiento auditivo como una posible causa de algunas de las luchas de Ainsley. Desafortunadamente, no hay un doctor en nuestra área que pueda probarlo y la mayoría de los doctores no probarán hasta la edad de 8.

No fue hasta que una de las evaluaciones a través de su escuela que regresó con resultados que obviamente no eran precisos, empecé a buscar desesperadamente ayuda. Con la esperanza de encontrar más información sobre Procesamiento Auditivo y desesperado por ayudar con el sistema de IEP en nuestro distrito escolar, llamé a todos los lugares que pensé que podrían ayudar. Afortunadamente, uno de esos lugares era Beginnings SC.

Desde la primera llamada telefónica, sabía que había encontrado no sólo una gran cantidad de información y orientación, sino un oído comprensivo. Finalmente encontré a alguien que escuchó toda mi historia de lo que Ainsley había pasado (era una larga llamada!) Y ayuda para mi chica increíble. Mary y Cara pasaron tanto tiempo conmigo en el teléfono el primer día, se reunieron conmigo la misma semana y me dieron instrucciones paso a paso de lo que necesitaba hacer a continuación, nos ayudó a conseguir una cita que eventualmente diagnosticó Ainsley con pérdida auditiva unilateral . Por primera vez en 6 años tuvimos respuestas sobre lo que Ainsley estaba tratando y cómo ayudarla a prosperar. No sólo han educado a su familia, sino también a sus maestros sobre los estudiantes con pérdida auditiva.

Después de reunirse con Mary y Cara me sentí muy confidente es lo que las preguntas a los médicos de Ainsley y los profesores. Ellos dieron palabras clave para usar para explicar la pérdida de audición de Ainsley y también me dijo cómo explicar cómo su pérdida auditiva la ha afectado.

Tanto ha cambiado para Ainsley, yo, su papá, nuestra familia y amigos. No hay nadie que nos conozca que no haya aprendido de nuestra experiencia. Sólo mi confianza en ser un defensor de ella ha crecido tanto. Finalmente siento que no estoy “agarrando las pajuelas” para adivinar lo que está mal, pero estoy facultado para hablar con confianza para mi hija. No me siento solo en esta búsqueda para ayudar a Ainsley a tener éxito. No tengo que tomar información de los profesionales que sé que es incorrecta.

Desde el segundo Ainsley consiguió su audífono, su discurso fue más claro. Ahora puede concentrarse en las tareas más largas, está leyendo y escribiendo mejor (porque ya puede oír su propia voz), ordena su propia comida en restaurantes, no duda en hablar por sí misma y es mucho más confidente comunicándose con Niños de su edad.

Mi camino para encontrar los comienzos SC estaba lleno de desinformación y diagnóstico equivocado, ‘y cuando los encontré me perdí. Me han dado tanta información y sobre todo han sido tan solidarios. No hay palabras para agradecerles. Ninguna cantidad podía compensar la gratitud que sentía viendo su cara iluminarse después de que ella tuviera su audífono.

Save