Historia de Ah’Yania

 

SuberLibrary08 (1)Cuando tuve la custodia de mi nieta en el 2009, ella tenía 5 años. Ella había estado en el sistema de cuidado de crianza del Departamento de Servicios Sociales desde el nacimiento. De acuerdo con la madre adoptiva, no le dieron mucha ayuda para entender a Ah’Yania. Ah’Yania no tenía ninguna forma de comunicación excepto para gritar, patear, correr, caerse al suelo, etc. como formas de comunicación. Siento que este fue un comportamiento aprendido porque fue colocada en una clase con todas las discapacidades. Recuerdo ir a su escuela y ver a otro niño que era autista en la clase tiene una rabieta y todo el mundo cuando para ver lo que necesitaba. Mi creencia es que Ah’Yania vio esto y lo imitó porque eso significaba que ella conseguiría la atención de alguien y tal vez ellos entenderían lo que ella necesitaba.

Fue clasificada como desafiante, emocional perturbado y de leve a moderado retrasado mental. Ni siquiera estaba entrenada. No estoy seguro de cuando se le diagnosticó oficialmente una pérdida auditiva.

Cuando la conocí, no llevaba un audífono. Se me informó de que había sido equipada con dos juegos, pero que estaban perdidos o destruidos. Ella no había recibido ninguna instrucción de lenguaje de señas, pero un intérprete fue asignado al salón de clases para ayudarla. La mayoría de los servicios que estaba recibiendo no tenían a nadie asignado a ella que pudiera comunicarse efectivamente con ella.

Mi experiencia antes de la colocación con Beginnings es algo que nunca quisiera que otro padre experimentara.

Sí, mi historia con Ah’Yania comenzó como si nunca fuera brillante, pero lo ha hecho, a través de la gente atenta de Beginnings. Ellos han sido tan solidarios en compartir recursos que me han ayudado a ayudar mejor a Ah’Yania.

El conocimiento que usted recibe cuando su niño es diagnosticado inicialmente lo preparará así como su niño para un futuro prometedor.

Save

Save