Comunicándose con su hijo

Comunicación “Opciones”

No hay un método de comunicación que sea adecuado para cada niño. Lo que funciona para su hijo es lo que es correcto. Los Especialistas de Educación de Padres en Beginnings SC creen que dada la información precisa y los recursos confiables, los padres pueden tomar buenas decisiones sobre su hijo. “Choices” es la palabra que hemos usado durante años, pero a menudo implica una decisión única. Cada niño sordo o con dificultades auditivas es un individuo, y cada niño tendrá un viaje diferente. Aquí hay 5 posibles caminos en ese viaje, pero siempre hay una oportunidad de cambiar de dirección. Estas son algunas características de las diferentes oportunidades de comunicación.

 

 

Lenguaje de Signos Americano

VISUAL ENFOQUE

Auditivo-verbal

ENFOQUE AUDITORIO

Discurso Cued

ENFOQUE COMBINADO

Auditivo-oral

ENFOQUE COMBINADO

Comunicación simultánea

ENFOQUE COMBINADO

Definition Un enfoque bilingüe que incluye el desarrollo tanto del ASL como del inglés. ASL es un lenguaje natural, visual / manual totalmente accesible a los niños sordos, que tiene su propia gramática y principios lingüísticos. La adquisición del inglés se aborda a través del uso de estrategias de enseñanza para el inglés como segundo idioma. Un enfoque enfatizando el desarrollo del lenguaje hablado a través de la escucha. El niño desarrolla el lenguaje hablado a través de la terapia individual y el uso de la audición residual con una amplificación óptima. Se esfuerza por aprovechar al máximo la capacidad del niño para aprender a través de la escucha; Por lo tanto, el niño no confía en señales visuales. Un enfoque de comunicación auditivo-visual que combina un sistema de señales de mano con los movimientos naturales de la boca, especificando claramente cada sonido (fonema) del lenguaje hablado. Una forma de la mano (grupos de consonantes) en una localización (grupos de vocales). Esta integración proporciona un acceso claro a todos los fonemas (sonidos) como padres coo, babble y hablar. Enfoque que enseña al niño a usar su audiencia restante mediante la amplificación y el uso de la lectura del habla / gestos naturales / señales visuales para ayudar al niño a entender el lenguaje. No se recomienda el uso de ninguna forma de comunicación en lenguaje de señas. Una filosofía educativa que utiliza el lenguaje hablado y el lenguaje de signos simultáneamente. Utiliza un sistema de lenguaje de signos basado en el inglés que puede incluir el habla, la lectura del habla, la ortografía, los gestos naturales y el uso de la audición residual.
Metas Primarias Adquirir un lenguaje interno apropiado para la edad como base para el aprendizaje de una segunda lengua y oportunidades para el logro académico. Desarrollar una autoimagen positiva y una identidad cultural que proporcione acceso a la comunidad Sorda. Proporcionar una base para el aprendizaje escrito y , Cuando sea posible, inglés hablado como segunda lengua. Desarrollar el lenguaje hablado a través de la escucha, siguiendo las etapas y la secuencia del desarrollo típico. Desarrollar las habilidades necesarias para la incorporación exitosa en la escuela y la integración en la comunidad auditiva. Promover una autoimagen positiva a través de las interacciones familiares y sociales naturales usando lengua hablada. Proporcionar una comunicación clara en el lenguaje hablado de la casa. Desarrollar la base del lenguaje fonémico para lograr la plena alfabetización en la conversación, lectura y escritura. Apoyar la lectura del habla, el habla y el desarrollo de habilidades auditivas. Desarrollar el lenguaje hablado a través de escuchas y señales visuales. Desarrollar el lenguaje hablado y las habilidades de comunicación necesarias para el éxito escolar y la integración en la comunidad auditiva. Proporcionar un puente para el desarrollo del lenguaje hablado en el niño muy joven. Proporcionar comunicación entre el niño y su familia, profesores y compañeros usando lenguaje de signos. Apoyar la integración tanto en la audiencia como en las comunidades sordas.
Desarrollo del lenguaje (receptivo) El niño desarrolla conceptos de lenguaje temprano, así como habilidades cognitivas de orden superior, utilizando la naturaleza visual de ASL. El niño desarrolla la comprensión del lenguaje hablado a través de una intervención temprana y consistente que enfatiza el aprendizaje mediante la escucha en una secuencia apropiada para el desarrollo. Las oportunidades óptimas de escuchar requieren el uso de tecnología auditiva apropiada. El niño absorbe el lenguaje a través de una comunicación temprana, coherente y clara utilizando el habla cued, el habla y el oído. El aprendizaje aumenta la conciencia auditiva, la discriminación y la comprensión. El niño desarrolla el lenguaje interno a través de experiencias auditivas tempranas y consistentes y una terapia apropiada para el desarrollo, que incluye la lectura del habla y el uso de la tecnología auditiva. El niño desarrolla el lenguaje a través de la lectura del lenguaje, la escucha y la exposición a una combinación de sistemas basados en el habla y los signos en orden inglés.
Lenguaje expresivo Fluidez de Lenguaje de Signos Americano e inglés escrito. Capacidad para cambiar el código de Lenguaje de Signos Americano a Inglés (firmado, hablado o escrito según sea necesario). Inglés hablado y escrito Cued, hablado y escrito en inglés o en otras lenguas (60+ idiomas). Inglés hablado y escrito Inglés hablado usando lenguaje de signos en orden de palabras en inglés, y escrito en inglés.
Audición Alienta la decisión individual acerca de la amplificación. La ampliación puede proporcionar acceso al lenguaje hablado y permitir al niño más oportunidades de ser bilingüe. El uso temprano, consistente y apropiado de la tecnología auditiva (audífonos, implantes cocleares, sistema FM) es crítico para este enfoque. Requiere un manejo auditivo continuo. El uso temprano, consistente y apropiado de la tecnología auditiva (audífonos, implantes cocleares, sistema FM) es importante con este enfoque. Requiere un manejo auditivo continuo. El uso temprano, consistente y apropiado de la tecnología auditiva (audífonos, implantes cocleares, sistema FM) es importante con este enfoque. Requiere un manejo auditivo continuo. Se recomienda encarecidamente el uso consistente y adecuado de la tecnología auditiva (audífonos, implante coclear, sistema FM).
Responsabilidades y Orientación de los Cuidadores Primarios / Familiares Los padres están comprometidos a aprender y usar ASL consistentemente. Las familias enfatizan la alfabetización en el hogar. Las familias proveen oportunidades de interacción con la comunidad Sorda para ayudar a asegurar un futuro ciudadano independiente y satisfecho. , Medios de comunicación, sitios web e interacción con miembros de la comunidad Sorda. Se espera que los padres participen activamente como socios en las sesiones con terapeutas para aprender estrategias y técnicas que promuevan el aprendizaje auditivo de metas.Las familias necesitan traspasar las metas establecidas en terapia en el Las rutinas diarias del niño y las actividades de juego. Los padres aprenden a crear un ambiente de aprendizaje “auditivo” óptimo. Los padres también deben proporcionar un ambiente rico en lenguaje, para hacer que el aprendizaje a través de la escucha sea una parte significativa de todas las experiencias. Se espera que los padres aprendan a hablar y citar en todo momento para que los niños absorban los fonemas críticos para el lenguaje y la preparación para la lectura. Las familias necesitan proporcionar un uso consistente de las señales y el habla durante las rutinas diarias Y las actividades del juego. El sistema se enseña en menos de 20 horas a través de los multimedios, de las clases, y de la familia Cue Camps. El uso cotidiano constante y la práctica conducen a la facilidad de conversación dentro de un año. Se espera que las familias proporcionen el traspaso apropiado de metas, estrategias y técnicas desde el salón de clases del niño o sesiones de terapia individual a rutinas diarias y actividades de juego. Los padres deben trabajar con el maestro del niño S) y / o terapeuta (s) para aprender estrategias y técnicas para desarrollar habilidades de escuchar, hablar y hablar en un ambiente de aprendizaje oral. Se espera que las familias aprendan y usen sistemáticamente el sistema de lenguaje de signos basado en el inglés elegido. Los padres deben trabajar con los maestros y / o terapeutas del niño para aprender estrategias que promuevan la expansión del lenguaje.